On Demand

On Demand

On Demand » Plan Your future

Innovar la educación para impulsar el talento del futuro

¡Suscríbete a nuestro canal!
¡Comparte el evento!

Innovar la educación para impulsar el talento del futuro

Los sistemas de producción actuales se han orientado de manera vertiginosa hacia la automatización, debido a la incorporación de tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, el Big Data o el análisis informático, factores que han permitido a la industria alcanzar una mayor eficiencia de sus recursos, acelerar sus procesos productivos y adaptarse a las necesidades del mercado. Aunado a esto, la crisis sanitaria por el COVID-19 significó un impulso a la innovación en todos los ámbitos de la vida humana, lo que a su vez alteró los mercados de trabajo.

En un entorno de competencia global, atravesado por las nuevas tecnologías y por las consecuencias de la pandemia, es necesario preparar a nuestros estudiantes para que sean capaces de adaptarse y desempeñarse de manera óptima ante las tendencias futuras.

Desde la Secretaría de Educación Jalisco hemos evolucionado la experiencia educativa, trabajando en el desarrollo y reconversión de talento mediante diversas estrategias y programas que articulan la cultura digital, con nuevas metodologías y la corresponsabilidad social, propuestas que hoy colocan a nuestro estado como vanguardia a nivel nacional.

También te puede interesar…