On Demand

On Demand

On Demand » Plan Your future

Innovar la educación para impulsar el talento del futuro

Innovar la educación para impulsar el talento del futuro

Los sistemas de producción actuales se han orientado de manera vertiginosa hacia la automatización, debido a la incorporación de tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, el Big Data o el análisis informático, factores que han permitido a la industria alcanzar una mayor eficiencia de sus recursos, acelerar sus procesos productivos y adaptarse a las necesidades del mercado. Aunado a esto, la crisis sanitaria por el COVID-19 significó un impulso a la innovación en todos los ámbitos de la vida humana, lo que a su vez alteró los mercados de trabajo.

En un entorno de competencia global, atravesado por las nuevas tecnologías y por las consecuencias de la pandemia, es necesario preparar a nuestros estudiantes para que sean capaces de adaptarse y desempeñarse de manera óptima ante las tendencias futuras.

Desde la Secretaría de Educación Jalisco hemos evolucionado la experiencia educativa, trabajando en el desarrollo y reconversión de talento mediante diversas estrategias y programas que articulan la cultura digital, con nuevas metodologías y la corresponsabilidad social, propuestas que hoy colocan a nuestro estado como vanguardia a nivel nacional.